ACTIVIDADES DEL DOMINGO 17 DE FEBRERO

Como cada domingo a partir de las 11:00 de la mañana, empezaron a brotar los primeros integrantes de "El Huerto de la Alegría" con fuerzas e ilusión de compartir vivencias y conocimientos; hacía un poco de frío, pero el cielo raso auguraba una estupenda temperatura digna de los primeros días primaverales que están por venir. Y así fue, como con el trasiego del huerto, que te envuelve y no te suelta, la temperatura fue subiendo y los hortícolas, embriagados de los placeres olfativos, fueron cumpliendo las tareas previstas a la mayor celeridad.

Estuvimos limpiando, tarea importante y siempre minusvalorada, pero no cuando quieres tener las plantas bonitas y con buen aspecto; tan importante es regar como limpiar. Seguro que las verduras lo agradecen.











En paralelo, otros compañeros, incluyendo las pequeñas hermanas que vienen a menudo al huerto, estuvieron haciendo semilleros de diversas plantas, como tomateras o pimientos. Hay que ir preparando las futuras plantaciones...









El almendro empieza a brotar, ¡es bonito ver la vida renovarse!


Sólo rompe nuestro estado de lírica cordura, el temadel agua; seguimos sin noticias de las gestiones que llevarían el huerto a reconocerlo como huerto urbano, lo cual nos lleva a tener que acarrear galones del líquido elemento. ¡Y lo que nos queda!



Ya sabéis que estamos todos los domingos a partir de las 11:00 y algunos miércoles por la tarde ¡animaos a participar!


"Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino." (Charles Reade)