SOBRE LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA (15 - 17/10): HABAS Y PERMACULTURA

Como comentamos en entradas anteriores, el 15/10 teníamos actividad con las chicas y chicos de la Rueca, con los que íbamos a hacer juegos de permacultura y plantación de habas, y hoy (17/10) repetíamos plantación de habas, esta vez con los chicos y chicas del centro integrado del cole de la Conce. Además, el tiempo ha acompañado, pese a que el cielo amenzaba el 15, las activiades pudieron realizarse con ilusión y buena temperatura. Os dejo más información y algunas fotos:
  • Juegos de Permacultura:
    • Mathias estuvo enseñando algunos juegos que se pueden hacer dentro de la permacultura; uno de ellos de sensibilización con la importancia de la biodiversidad de las especies vegetales y el otro sobre cómo sembrar semillas de manera consciente y buenas intenciones, tal y como hacían los nativos. Lo pasamos genial con esta actividad, además, los chicos y chicas aprendieron valores y buenas prácticas para aplicar con las especies vegetales. Sin duda una actividad para repetir.






  • Plantación de las habas:
    • Partimos de las habas que habíamos dejado preparadas el día anterior, sumergidas en agua, para acelerar el proceso. Este es un truco muy a tener en cuenta.

    • Y con el bancal listo para la siembra, donde se veía la mano de los compañeros hortelanos...
    • Los chicos y chicas, comenzaron a plantarlas situándolas en los surcos a una distancia de cuatro dedos (dedos de pequeños).


    • Llegados a este punto, le dijimos adios a las habas y las cubrimos con la tierra.

    • Y por último, las cubrimos con un manto de hojas secas, que habíamos guardado en sacos negros. Y así quedó de bonito el bancal, listo para el milagro de la vida.










Como veis, esta semana ha estado llena de actividades, os iremos informando de las próximas  ¡estad atentos!

Además, como siempre, el domingo 21/10 os esperamos a partir de las 11 para continuar con las actividades regulares del huerto y para sentarnos un ratito a hablar acerca del mismo.

"De la semilla que arrojes un huerto plantaré y a él te allegarás para llenar tu corazón.", Roberto Obregón.