FELIZ DOMINGO HORTELANO

Como todos los domingos, sobre las 11 de la mañana, hemos empezado una jornada de huerto de lo más interesante y estimulante. Hemos sido muchos las compañeras que hoy hemos compartido un día de horticultura lleno de ilusión y de ganas.

Algunas de las tareas realizadas hoy:

  • Por un lado, tareas de limpieza, principalmente de papeles y plásticos que se cuelan desde fuera, pero también de hierbas y maleza que hemos echado a la compostera para crear material necesario para abonar la tierra.
  • Plantación de fresas mediante los estolones (bautizado como "vecinaje", me encanta la palabra ;))


  • Preparación de tres bancales para las próximas siembras; se ha removido la tierra, eliminado raíces de gramas y maleza y por último, pasado la horca para crear las condiciones necesarias en la tierra para favorecer las plantaciones futuras.



  • Preparación de las habas, para la actividad de mañana con los chicos de la Rueca, metiéndolas en agua en un recipiente grande. También se han preparados las semillas de nabo para próximas plantaciones.


  • Trabajos de carpintería, de la mano del maestro Emilio, para la preparación de maderas para delimitar uno de los bancales que se usarán la semana que viene.


  • Como colofón, experimentación de uno de los bancales a cargo de Mathias y Dani. En la foto de abajo, se ven las distintas etapas de la prueba que estamos haciendo. 1- Hemos quitado la maleza y revuelto la superficie con un rastrillo. 2- Hemos cubierto la tierra con cartones 3- Hemos puesto una capa de hojas en proseso de descomposición. 4- Una capa de hierba seca en descomposición 5- Matas de tomate, ramas, etc. para que no se lo lleve el viento. La finalidad es que los cartones hagan efecto esponja y retengan el agua durante más tiempo.




Os dejo algunas fotos más, para que disfrutéis de la belleza del huerto de la Alegría.


















En cuanto al tema del agua, seguimos sin noticias, pero es bueno que el tiempo ayude a aliviar la carga.

Como siempre, os esperamos, vecinos y vecinas, ¡animaos!