ACTIVIDADES DOMINGO DÍA 28/10/2018

Hoy ha sido un día muy interesante de actividades en el huerto. Llegamos hacia las 12:00 y ya estaba esperándonos Roberto. La mañana estuvo algo fría, pero cuando salía el sol y aguantaba, se estaba de maravilla; siempre apetece compartir un rato con los compañeros del huerto de la Alegría.

Hemos plantado varias acelgas (entre 20 y 30) romero, en varios tiestos, y fresas, que crecen a una velocidad impresionante. También hemos observado cómo van creciendo otras plantas, en concreto, nos hemos dado cuenta de que las habas que plantamos hace un par de semanas ya están germinando y se ven pequeñas aún pero se ven fuertes y sanas, ¡tienen muy buena pinta! Las acelgas siguen a su rollo, hay muchísimas y muchas en su punto óptimo para coger.

Es una maravilla cómo está la tierra de húmeda. Esperamos que no haya muchos días sin llover y caiga agua a buen ritmo; es importante que la tierra esté bien equilibrada, como nos cuenta nuestro compañero Mathias.

Por cierto, Mathias nos ha puesto al corriente de cómo va avanzando su experimiento, en el bancal que está al lado de la puerta; ya se puede ver que la tierra está tomando un color más oscuro y se va desintegrando el cartón y los restos orgánicos que ha ido echando. Parece que todavía le queda tiempo, pero su idea va tomando forma y creemos que puede ser una experiencia muy positiva.

Os dejo algunas fotos para que valoréis vosotros mismos, ya sabéis que estamos todos los domingos a partir de las 11 de la mañana y que iremos avisando de las actividades ¡sois todas bienvenidas!

Las habas ya están germinando.

Aquí se ven cardos pequeñitos en el huerto.

Acelgas, una de las habitantes más numerosas del huerto.

También tenemos plantas ornamentales, estas son preciosas.

Las guindillas de colores diversos, están preciosas.

Y hoy vimos que los rábanos están casi a punto.

Aquí una gran calabaza, aún le queda pero va bien.


Más plantas ornamentales, también muy bonitas.

Y más, estas son de mis favoritas.

Aquí pequeñas acelgas a punto de plantarse.