Haciendo Barrio

A todos y a todas muchas gracias por haber hecho El Día del Árbol un día muy especial.

La mañana despertó soleada y nos acompañó todo el tiempo, hubo gran éxito de asistencia y pudimos realizar estupendamente todas las actividades previstas.
Empezamos decorando los azulejos y las etiquetas con los nombres de las especies a plantar, también se hicieron unos colgantes con los nombres de las personas que participaron, con el fin de hacerles sentir que la planta necesita de sus mimos y de un poco de agua de vez en cuando, por que:
 "si lo plantas y lo cuidas, crecerá".







Siguiendo unos consejos previos, plantamos gran cantidad de árboles y arbustos en el descampado que hay entre la C/ Estrecho de Corea y la C/ Indulgencia.
Protegimos los árboles con tubos y acotamos con cuerda y cinta, el terreno destinado a los arbustos.









Después continuamos con una divertida gymkana, en la que niños y mayores disfrutamos aprendiendo un poco más sobre las especies que tenemos en nuestro barrio.






El que quiso se llevó una planta o semilla para casa.




La fiesta terminó con un buen aperitivo que todos compartimos.





La iniciativa ha sido realmente buena y provechosa, no sólo por dar vida a un descampado, embelleciéndolo y creando un espacio más habitable para todos, sino porque la acción en sí aporta muchos beneficios futuros, mejorando la calidad de vida en la ciudad absorbiendo el CO2 de los automóviles y oxigenando el aire, además, es estupendo que los niños se conciencien con la naturaleza para que así aprendan a respetarla.

Algo importante que aprendimos.



Todo lo acontecido durante la mañana y la satisfacción que demostrasteis, nos dejó tan buen sabor de boca que ya estamos deseando celebrar el próximo, III Día del Árbol de la Conce.
Una vez más, muchas gracias a todos.