El domingo, 15 de diciembre, los vecinos y vecinas estamos invitados a participar en la 
2ª Fiesta del Árbol.

Los vecinos somos dueños de nuestro barrio y queremos que nuestro espacio público sea de calidad: más verde y más limpio. 

Entre todos, podemos, porque entre todos, HACEMOS BARRIO.






Preparando la fiesta:

Estas últimas semanas nos hemos centrado principalmente en la fiesta del árbol.
Miembros de la AV San Pascual, Bº Blanco y La Alegría, Asamblea 15M La Conce y el Huerto de la Alegría, nos hemos organizado para preparar la II Fiesta del Árbol del Bº de la Concepción.
Hemos acordado fijar el evento para el próximo domingo, 15 de diciembre, barajando la posibilidad de poder retrasarlo al siguiente domingo 22, si el tiempo impidiera la primera convocatoria.

Visitamos los lugares donde plantar las diferentes especies de árboles y arbustos. Hemos localizado seis posibles zonas despobladas, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en dos, ya que son terrenos bastante grandes y darán para mucho.







La primera zona es el descampado que hay entre la C/ Indulgencia y C/ Estrecho de Corea, donde el año pasado se hizo la primera fiesta del árbol. Para nuestra sorpresa, comprobamos que Parques y Jardines del Ayuntamiento ha colocado el riego por goteo a los árboles que se plantaron.
¡Ojalá los de este año corran la misma suerte!

 

La segunda zona, a nuestro ver la más necesitada, está en la C/ Torrelaguna, a la altura de la C/ Canal de Panamá, muy cerca del huerto. Esta zona tiene 12 alcorques vacíos y un desnivel cercano a las viviendas demandando urgentemente un área verde.


Hemos pensado en todo, habrá actividades en paralelo con la plantación, música en directo amenizando la mañana, gymkana para todos que nos permita aprender y al mismo tiempo divertirnos en grupo y un taller para que los niños diseñen las etiquetas y los azulejos que pondremos para identificar las especies. Y para terminar la jornada, qué mejor que compartir el aperitivo.

Además del cartel, hemos diseñado una cuartilla con un plano de las zonas de actuación y una breve guía que nos servirá a los plantadores noveles.


Distribuimos las tareas a realizar, organizar la gymkana, los talleres, la preparación del material y las zonas de plantación (limpieza y surcos).









Todo esto lleva mucho trabajo, pero somos gente optimista con mucha, mucha alegría y ganas de que nuestro barrio sea más humano y arbolado y la satisfacción de hacerlo con nuestras manos.

Ahora solo queda divulgarlo a los cuatro vientos, anunciarlo, difundirlo en colegios, parques y calles de nuestros barrios y esperemos que sea todo un éxito, porque ilusión y ganas:
¡le estamos echando!