Hoy trabajamos en el quinto bancal

Muy buenas a todos!!!!
Nuestra primera jornada festiva de trabajo se ha centrado en nuevas plantaciones de invierno: Patatas, Zanahoria y Gardenia.
Con respecto a las patatas, este es el resultado que queremos conseguir:

Otra cosa, es que realmente lo consigamos, aunque de momento no nos podemos quejar: ¡nuestro pequeño huerto cumple a las mil maravillas!
La planta de la patata, una vez florecida es realmente muy bonita. La patata es un tubérculo fundamental en la dieta del ser humano. Resulta curioso, muchas de las personas que vienen al huerto y se paran a charlar un rato, nos pregunta si vamos a plantar patatas. Pues si, hemos plantado ya las patatas.
Os mostramos algunas de las imágenes de la plantación:

Es una planta muy sensible a las heladas, esperamos que el clima de Madrid sea benevolente con ellas.
HABAS: Como las indicaciones que teníamos es que se tenían que plantar como muy tarde en Diciembre, nos hemos dado prisa y et voilà!, ya hemos plantado habas. Para una novata como yo en esto de los huertos y las plantas, ha resultado asombroso la cantidad de plagas que pueden llegar a tener. Pero no vamos a dejar de vigilar nuestras plantitas ni un sólo momento. ¿Sabiáis que su semilla no germina a más de 20º de temperatura?

ZANAHORIAS: Las hemos trasladado desde los semilleros y las hemos plantado en el primer bancal del huerto, en los huecos que han dejado las lechugas que hemos recogido. Plantar algunos cultivos repetitivamente, aumenta las posibilidades de plagas y agota los recursos que ese tipo de cultivo requiere, por ello, es aconsejable realizar una rotación planificada de los cultivos.

La zanahoria es una verdura dura, bianual y de clima frío, que crece por la raíz gruesa que produce en la primera estación de crecimiento. Es un cultivo de crecimiento lento, por lo que se suele intercalar con otras hortalizas, en nuestro caso, ha sido con lechugas. Sus compañeras de bancal son lombardas y coles. Hemos preparado semilleros con zanahorias, como podéis ver en la imagen inferior, para ampliar nuestro cultivo de zanahorias en cuanto sea posible.
Y esperamos que pronto.

Por último hemos plantado Gardenias y las patatas sobrantes fuera del bancal, en la zona que rodea el huerto y que, junto con las aportaciones que nos han traido los vecinos en forma de plantas varias, contiene aromáticas: menta, hierbabuena, alhabaca y romero.